martes, 2 de diciembre de 2008

Drogadicción = Enfermedad ??

No sé, para mi esto no es tan simple, creo que en el último siglo y algo más la ciencia a dado a la gran mayoría de las enfermedades tratamiento y vacunas para prevenirlas, en las que no ha sido así pertenecen a la categoría de enfermedades catstróficas (cáncer, VIH, etc...), entonces me pregunto; Si aún no se encuentra la vacuna anti-adicción, entonces las peronas para las cuales trabajamos ¿¿¿están condenadas a muerte???Yo no creo que así sea, no creo que las personas que consumen drogas problemáticamente sean enfermas, creo más bien que son reflejo, sintoma si se quiere de que algo en esta sociedad no está funcionando, que cuando las necesidades básicas no son satisfechas todos buscamos alguna vía de escape, esta división entre enfermos y sanos me parece simplista, si es por eso todos somos enfermos, todos nos evadimos de alguna manera (el fútbol es un ejemplo claro)
Finalmente dejo, una vez más, abierta la discución espero que se animen y contesten, insisto la discución es sana y necesaria.Un abrazo a todos y todas.-

No hay comentarios: