viernes, 30 de enero de 2009

Definitivamente se puede....

Fuente: SENAME

Joven de centro privativo de libertad del Sename se matriculó en universidad tradicional

Volver

Fernando entregando documentación necesaria para su matrícula. Fernando, un adolescente de 17 años que cumple condena en el centro privativo de libertad Coronel del Sename, se matriculó recientemente en la sede de Chillán de la Universidad del Bio-Bío, donde cursará la carrera de Pedagogía General en Educación Básica.

El joven retomó sus estudios en el centro gracias a las clases de reescolarización que realiza la Fundación Tierra de Esperanza. Su esfuerzo y perseverancia, más el apoyo de educadores y profesionales, le permitieron rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Gracias al puntaje obtenido (539 en Lenguaje y Comunicación, 538 en Matemáticas, y 633 en Historia y Geografía) fue admitido en Pedagogía Básica, su tercera opción tras Servicio Social y Pedagogía en Historia y Geografía.

Fernando, que debió superar múltiples desafíos académicos, señala que eligió esa carrera porque le gusta enseñar y quiere trasmitir su experiencia de vida, para que la gente se dé cuenta que se puede cambiar.

Respecto al proceso que vivió sostuvo:”Me dieron la oportunidad de estudiar en el Sename, pensé en mi futuro y hoy estoy aquí matriculándome. Toda la gente del Sename y de la Fundación Tierra de Esperanza me ha apoyado y mis compañeros del centro también”.

El director del centro Coronel, Pedro Marileo, agradeció a los educadores, profesores y personal del establecimiento. “Ellos son los que diariamente trabajan para que jóvenes como Fernando adquieran herramientas necesarias para reinsertarse en la sociedad”, precisó.

Agregó que gracias a los logros y empeño puestos por el joven, se solicitará al tribunal un cambio en su condena por una Libertad Vigilada, para que pueda concretar su sueño de ser profesor.

lunes, 19 de enero de 2009

Importante para Técnicos en Rehabilitación

Hola a todos....esta semana que viene estaran abiertas las inscipciones para asociarce en Atadich Asociacion de Terapeutas en Adicciones de Chile, organismo que pretende reunir a todos los tecnicos y terapeutas a nivel Nacional, es una instancia de crecimiento y perfeccionamiento de nuestar area de trabajo, como les comente tambien estara a disposicion de nosotros la pagina web en donde estara toda la informacion y los aranceles...........si tienen alguna duda pueden llamar o enviar un mail.


Esperando una buena acogida de la presente






Edson González Zúñiga
Terapeuta en Adicciones ( T.R.A.D )
Terapeuta en Psicología Transpersonal
Facilitador en Brian Gym
02/ 5359157 - 07/ 6719721