jueves, 27 de noviembre de 2008

Aviso Importante 2

Ya chic@s, les cuento que la reunión fue bastante provechosa, aún no se sabe en que Universidad se impartirá porque hay más de una interesada, sin embargo lo más probable es que se haga con una Universidad Estatal (no mencionaré cual, para no comprometerme con algo que aún no es seguro.......aunque casi lo es).
Respecto de la carrera en particular se viene buena, con una licenciatrura en Educación y con Mención en Prevención, quienes participen de esto serían los primeros en tener una mención similar.
Respecto a los Aranceles (la parte dolorosa) se están barajando costos bajos, accequibles a nuestros sueldos de Técnicos, pero eso corre en gran medida por la Universidad.
Mediante este medio l@s mantendré en conocimiento de todo lo que se vaya sabiendo.
En lo particular creo que es una excelente oportunidad para ampliar el abanico de posibilidades de perfeccionamiento que esto nos ofrece, el tener un título Profesional, nos permite acceder a Post Grados y Post Títulos que hasta hoy nos han sido vedados.
Finalmente una pequeña reflexión: Creo que ser Profesional dice relación con la forma en la cual cada un@ desempeña su labor cotidiana y no con un cartón entregado por tal cual institución. Sabemos que este mundo está lleno de cartones y entre todos ellos hay solo algunos Profesionales.
Pero esto deben entenderlo otras personas y eso es harina de otro costal, de todas formas la discusión queda abierta, para l@s que estén de acuerdo, para l@s que no lo estén, creo que la discusión enriquece y nos ayuda a crecer.
Sean bienvenidas todas las opiniones.
Un abrazo a todos y todas.-

Aviso Importante

Compañeros Técnicos en Rehabilitación, frente a la imposibilidad práctica de acceder a post grados, o post títulos que enfrentamos producto de tener un título Técbnico , es que la Empresa Magin Chile se hace eco de esta necesidad y da origen a un programa con el que en dos años y medio podremos acceder a un titulo de pedagogía... Leer más y licenciatura en educación con mención en prevención. Esto nos otorgaría un grado Profesional, entregado por una Universidad (aún no sé cual) y todo lo que conlleva.
Hoy Jueves 21 asistiré a una reunión para aclara dudas y a más tardar mañana publicaré los resultados de la mísma.
Un abrazo.-

martes, 25 de noviembre de 2008



Ya amigos ahora sí tenemos fecha y lugar confirmadisimos para el "4º Encuentro de Intercambio de Experiencias"
La actividad será los dias Lunes 15 de Diciembre desde las 08:30 hrs, finalizando el día Martes 16 de Diciembre a las 17:00 hrs.
Confirmen su asistencia y visiten este enlace: http://www.facebook.com/inbox/?ref=mb#/event.php?eid=40514416804&ref=nf